Esto Va Un Esquimal Que Entra A Un Bar Y Dice...

Anöuk no era un perro.

Era un humano. De la clase esquimal.

Anöuk no habia salido nunca de su cueva helada. Su anciano padre, antes de morir, le habia dejado viveres mas que suficientes para aguantar una vida entera. Y el frio ayudaba a una optima conservacion. Su padre era tan buen cazador que daria para un par de intrigantes relatos de accion y aventuras bajo cero en el glaciar helado. Pero estamos aqui para contar la historia de Anöuk, del que lo unico que se puede decir es que no le llegaba a su padre ni a la altura de las raquetas, en lo que a supervivencia se refiere.

Cierto dia, guiado por un inesperado instinto primigenio del macho cavernicola que dormitaba en alguna parte de su interior, y arriesgando su personal seguridad, Anöuk decidio explorar el territorio haciendo caso omiso de la nieve y el mal tiempo y los consejos de su tambien difunta madre. Si alguien le preguntara tiempo despues la razon de aquella estupidez, nuestro amigo esquimal miraria a su interlocutor sin comprender, con la mirada perdida de aquel que busca un archivo borrado en el interior de su hipocampo (nota mental).

Asi que aquel dia fatal se puso dos pares extra de calcetines, y se ajusto la capucha de su anorak. El anöurak. Quito los candados y cadenitas de la puerta de su cueva, y se adentro en la gelida manta que formaban los copos de nieve en combinacion con el aire helado.

Paso toda clase de penurias en un viaje que duro ocho semanas y ocho dias. Subsisitio comiendose a sus perros uno a uno, perdiendo asi a todos los amigos que podia tener en el mundo. Escapo por los pelos en incontables ocasiones del Abominable Hombre de las Nieves y de su boca color vomitina. Pero cuando llego al final, la vista valio la pena.

Un mar dorado rodeaba la isla que era su iceberg por todos lados, y la aurora boreal daba al cielo un aspecto irreal, como si de un cristal separador de mundos se tratara. El aire que le traian las olas era embriagador. El aroma de la libertad era ese olor que le trae a uno el conocimiento de un nuevo horizonte. Un soplo que llenaba su cabeza de nuevas ideas, de una valentia que jamas habria reconocido suya, de una euforia capaz de unir mundos y achicar oceanos, por muy dorados que estos fueran.



Anöuk murio ebriamente ahogado, su cuerpo conservado, esterilizado en alcohol.

4 humanos diciendo cosas:

Ocho dijo...

- ¿Oye, y el dibujo?

- ¡El dibujo mis cojones!

H@n dijo...

couf, couf,
esto....se me oye?
si?
los del fondo?


BRUTAL, sin mas...


insert icono -adora- en honor a MIX


(proom como palabra a verificar...algo mas? doble adora y redoble de tambores por favor)

Jota Joel dijo...

Mira tronco, tu sabes que yo siempre apoyo y apoyaré la movidita, pero pon el puto dibujo y si no no leo. Hastaquipodríamosllegar...

Por cierto, genial el comentario de alguien en tu último dibujo (y penúltima entrada) sobre que te deberías dedicar a esto de dibujar, jajaja, pa mearse oiga

lizedd!

Pat Lawriter dijo...

Buf, muy bueno, de verdad.

Murió persiguiendo un sueño... como quien dice...