Los Monstruos Dentifricos


Los Monstruos Dentifricos pasan rapidamente por nuestras vidas. En verdad, duran lo que dura un dentifrico. Salen por las noches de nuestros tubos de pasta, se crean unos a otros y son los responsables de esas molestas huellas en el lavabo, o de que el tape este siempre abierto. Montan peleas usando los cepillos como espadas, y estan en constante guerra con los Engendros del Enjuague Bucal o las Amazonas del Hilo Dental. A pesar de su apariencia, son sangrientos como encias y resistentes como el esmalte en la batalla.

Y blanqueadores y con un ligero aroma herbolado.


En cambio la vida de una tortuga pasa lentamente, con la calma. Los dias van cayendo como granos de arena, y se convierten en años, uno tras otro, hasta perder la cuenta. Pesadamente. Asi despacico.

Las tortugas lo saben, claro, y se toman su tiempo para todo. Por supuesto, podrian hacer todo mucho mas rapido. A una velocidad digamos normal.

Pero para que.


Y es esa lentitud la que hace a todos los galapagos vernos a los demas seres vivos como rebobinados palante. Y si esos seres vivos tienen un periodo corto de vida, apenas los pueden distinguir como un rapido borron, que poca marca puede dejar en sus vetustas retinas.

Es por eso que cuando los Monstruos Dentifricos abandonaron ruidosamente la concha, Mogna se quedo largo rato preguntandose de donde provenia aquel olor a menta.


¡En verdad no!

2 humanos diciendo cosas:

Jota Joel dijo...

El mejor texto que has escrito, jaja!

Unknown dijo...

Tio, pon tu jodio mail en la pag, sino como van a contactar contigo pa contratarte??

En verdad¡¡!!