El Porque De Las Cosas


Veamos, imaginate un mono, ¿de acuerdo? ¿Que por que lleva bombin? Vale, resulta que es parte de un experimento, y el bombin conecta con su cerebro y lo que hace es... No, no. Bueno, la cosa es que el circo acaba de llegar a la ciudad, y el mono se ha puesto sus mejores galas para ver a su primo, que actuaba esa noche como... Ah, no. Esta bien, supongamos que un señor ingles iba paseando por la calle portobello, mirando frutas inglesas por los puestecillos, tambien ingleses. De repente, un rayo de sol ilumina una parcela en particular, y el tipo vislumbra un sombrero feisimo, con chorreras, floripondios, algo de tul que cae como una cascada y colores pastel. Y como un pastel de terciopelo en lo alto. Arthur, que asi se llama el señor, es coleccionista de sombreros, los compra desde que se caso, y se los regala a su esposa con la esperanza de que se los coloque y tape su fealdad con otro tipo de fealdad, mas elaborada y acorde con la sociedad.

Extasiado, Arthur se acerca al sombrero, quiza el mas feo de todos los que habia visto en su vida, y el sol lo hace brillar, y hay como una musica de arpas y un coro de gatos que cantan como mujeres. Entonces levanta el sombrero, y como una exhalacion sale un mono de debajo, le patea la cara y le roba el bombin que llevaba puesto. Acto seguido, sale corriendo entre las piernas de la gente y nunca mas se supo.

Bien, el mono entonces ya esta. ¿Que por que lleva una tetera? Hombre, es que como era un mono ingles, y eran las cinco de la tarde, justo le pillamos que acababa de preparar el te. ¿Y por que lo va derramando todo por el suelo? Pues porque lleva la tetera inclinada copon, que si la llevara horizontal no se le caeria nada. Que tambien hay que explicartelo todo.

Esta bien, entonces, ¿que hace encima de una tortuga?

La tortuga no es un tortuga, son dos enanos que anoche salieron y... O no. Resulta que la tortuga habia discutido con su marido, y despues de sesenta años de discusiones inutiles, la ultima bronca fue la bronca que colmo el vaso, asi que se guardo una muda limpia en el caparazon y decidio... Ah no no, ya esta. La tortuga venia del futuro, y habia llegado al pasado de tan despacio que andaba. Ella sabia, y no como nosotros, que el mono del bombin tenia un papel importante en la historia del mundo, y por eso habia decidido ayudarle en todo lo posible. Ahora lo estaba llevando sobre el caparazon porque este habia pisado unas ortigas y le dolia el pie. Claro, por eso llevaba el te, que todos saben que calma la irritacion de las ortigas aplicado directamente. Aunque la tortuga sabia que fingia, que lo habia visto en el futuro, cargaba con el de todas formas, ya que estaba secretamente enamorada de el. Era por el bombin, que le quedaba realmente bien.

¿Y por que el bosque es azul?

Pues es azul porque es un bosque muy misterioso. Y lo hizo un mago.

7 humanos diciendo cosas:

Anónimo dijo...

cuando llegues a las mil visitas, habra que hacer algo no? aunque el ritmo que me llevas..si le hubiesen puesto esta historia a perdidos en uno de los saltos en el tiempo todo hubiera tenido mucho mas sentido.el mes que viene te vuelvo a dar mal, por ahora satisfecha.aguriños

Jota Joel dijo...

Vaya ida de olla, macho.

¿Y porqué ha firmado un gamberro en uno de los árboles del bosque mágico?

Nestorito dijo...

¿Donde ha dejado el mono su monoculo?

Sr. Sin Culo dijo...

De todas las soluciones posibles a los infinitos mundos paralelos (y paralistos) que sugiere el dibujo, estoy seguro de que su relato es el más coherente y eficaz.

La explicación de los pezones turgentes y marroncitos del mono, déjela para otro día... o a lo mejor es que tengo la mirada sucia y me viene de cuando de pequeño vi a un mono sucarse la minga liringa en el zoo de Barcelona. Pero su mono es mucho más simpáticote, dónde va a parar. Los monos con bombín siempre son simpáticos, sobretodo los que salían en el principio de "28 días después". O a lo mejor eran otros primates sin bombín y, claro, estaban cabreados porque habían visto a un monito simpático con bombín sobre el hombro de un organillero ciego y decidieron transmitir la enfermedad de volver zombis a las personas de pura inquina... Creo que era así, ¿no?

Saludos de vuelta, Sr. Ocho. Siempre es un placer leerle.

Su final, apoteósico.

P.D.: "Nuctne" de palabra de verificación. Para el nombre de un extraterrestre con sandalias y gafas de pasta rosa, me lo apunto.

Michelle y las demás dijo...

Muy aclaratoria la historia, sí señor. Pero quedan unas cuantas cosas por desvelar como el pasado de letra T del mono en el ballet de Corella, porqué se apoya misteriosamente en un árbol azul que está muy lejos, de quién es la pequeña hoja-tabla de surf mordisqueada por un tiburón...

Es cierto que el mono representa en realidad a nuestro yo más primitivo, la tortuga es la felicidad, el bosque es una metáfora de las aceitunas negras y la tetera es Jason Derulo?

Lo sabíamos.

Esperamos ansiosas la segunda parte, entre otras cosas.

desgraliada (pero con una buena vida...) dijo...

Dirás lo que quieras, pero la tortuga va de resaca y no le hace puta gracia llevar al mono encima....

Unknown dijo...

Cuando hiciste el dibujo la tortuga no estaba enamorada; eso seguro.
Además está claro que el mono es pirómano (se le ve en la cara) y el líquido es queroseno... get it up!