¡Cibuernigo, Joder!


Los cibuernigos son los mas extraños seres mitologicos que te puedas encontrar. Eso si puedes encontrartelos, cosa harto dificil.

Podrian caber en tu palma sin problemas, pero creeme, jamas se acercarian a tu grasienta mano para que pudieras comprobarlo. Como la mayoria de animales mitologicos, su cuerpo esta compuesto por partes de animales...

¡Eh! No me achaqueis a mi el alarde de originalidad, esto es todo culpa de los griegos. Preguntadles a ellos.

Decia pues que un cibuernigo es la mezcla de dos animales. La parte trasera (o culo) corresponde a una luciernaga, esos pequeños bichitos luminiscentes; y los cuartos delanteros son igualitos que los de un reno, solo que a una escala bastante menor.

Son unos seres algo rarunos, estos cibuernigos. No gustan de los humanos, y de eso no los vamos a culpar. Tampoco les gusta el ruido, la luz, los niños en bañador y la navidad. En cambio les tira bastante la noche de verano, la lluvia y la musica clasica.

Si alguna vez te topas por casualidad con uno de ellos, hablales bajito, y sobre todo, no menciones nunca a Papa Noel, ni las croquetas de tu madre.

Odian las croquetas de tu madre.

1 humano diciendo cosas:

Jota Joel dijo...

Maldito! En este eran necesarias las tildes. Me ha costado.

que tal la resaca post-fiestas? A ver si quedamos y te enseño el The Last Hero firmado por el señor del sombrero.
Igual hago pedido a amazon, para pillar algun librejo de esos que solo sacan alli, de los ilustrados, o mapas o cosas, te interesa alguno?

Un comentario sin tildes ni signos de apertura de exclamacion u interrogacion de Joel.