Entrevista Tipo



Como llegaba con algo de tiempo, me sente en el unico banco que quedaba vacio en el parque. Todos los demas bancos tenian como ocupantes o bien a madres con niños de despellejadas rodillas, o a jubilados haciendo la digestion de una merienda temprana y calmando su osteoporosis al sol.

Lei en alguna parte que para relajarse y sentirse mejor era fundamental una correcta respiracion. Asi que ahi estaba yo, sentado entre bebes llorones y yayos tirando migas de pan a las palomas, respirando profundamente y escuchando Siniestro Total.

Expulse el aire por octava vez, y mire el reloj. Un minuto tarde.

Optimo.

Ding dong.

- Hola, venia por...

- Si, por la entrevista, ya -me dice el gafapasta-. Pasa por aqui, enseguida te atienden -abre la puerta al azul de una habitacion, y marcha rapidamente a atender un telefono que ya sonaba antes de que yo llamara a la puerta.

Tuve que esperar los cinco minutos reglamentarios que aconseja internet a todo entrevistador, y me los pase pensando en gilipolleces. Como "¿habra empezado ya una especie de examen psicologico?". O "seguro que el sitio que elija para sentarme denota mi capacidad para trabajar en equipo". O "estos dibujicos de la mesa significan algo... ¿Esto no son unos pechos?". "Creo que dentro de ese armario hay un enano grabandome con una camara. ¡No te hurgues la nariz!".

Justo cuando estaba a punto de descifrar un mensaje oculto en el gotele de las paredes, se abre la puerta, asustandome.

- Hola Oscar, gracias por venir -el jefe me da la mano, sin fuerza pero con firmeza. Yo le miro las manos y le apreto los ojos-. Sientate, vamos a empezar -oigo como se pone en marcha el cronometro interno de su cabeza. Veinte minutos reglamentarios. Elijo la silla que dice "Me gusta trabajar en equipo, pero puedo llevar adelante un trabajo en solitario. Ah, y mi mayor defecto es ser tan perfeccionista como puntual".

- He traido mi portafolio, para que le eche un vistazo -le paso mi librito, y el sonrie al ver al mono de la portada. Ahi me vengo arriba.

- Perfecto. Bueno Oscar, hablame de ti mismo -empezando con las preguntas mas habituales en una entrevista de trabajo. Je, este ha buscado en google lo mismo que yo.

- Vale. Naci en una cabaña de madera, una calurosa noche de verano -la historia de mi vida en una carilla, esto me lo habia estudiado muy bien. En algun momento de mi relato veo que relaja la atencion y observa distraido mi book profesional, pero no me importa demasiado. Ya lo volvere a enganchar con las trepidantes aventuras de mi adolescencia-. (...) Y acabe estudiando ilustracion, que me gusta mucho dibujar a mi.

- Muy bien. Y dime, ¿por que quieres trabajar aqui?

- Desde pequeño siempre me ha hecho mucha ilusion trabajar en este sitio. Me parece la mejor empresa del mundo, con un trato exquisito para con sus empleados y unas instalaciones encomiables -en ese momento me vienen a la cabeza los consejos dos y seis para una entrevista de trabajo, sinceridad y evitar el uso de palabras rimbombantes como 'rimbombante'.

- Excelencia. ¿Y cuales son sus expectativas salariales?

- Pues me conformaria con ganar la mitad de lo que gana usted.

Me mira a los ojos.

Yo tambien a el.

- Bueno, ejem -carraspeo incomodo-. ¿Se ve trabajando aqui, con nosotros?

- Pues la verdad es que si. Me parece muy bonita esta habitacion, me gusta mucho como la han dejado.

- Si, gracias, vale. Si te contratamos, ¿cuanto tiempo permaneceras con nosotros?

- Si no les importa, me gustaria morir trabajando para ustedes. Que formen una parte esencial de mi vida, esten presentes en los momentos mas importantes de esta, y me acompañen en mi ultimo estertor de muerte.

- De acuerdo. ¿Cuales son sus puntos fuertes y sus puntos debiles?

- Bueno, tengo un poco debiles las matematicas, que no las toco desde el bachillerato. Y no le pillo el punto al guitar hero. Pero llevo muy bien lo de dibujar monicos. Y la tripa tambien la tengo fuerte. Mire, pegue pegue, justo aqui.

- No de verdad, no hace falta. De todos modos, creo que ya esta todo -se levanta de la silla y me vuelve a dar un apreton, aunque esta vez le sudan las manos.

- De acuerdo pues. Espero noticias suyas entonces...

- Ah si, ya le llamaremos.

- ¿Sabe que ahi arriba esta dibujado este preciso instante y puedo ver que lo que en realidad piensa es en una pareja de aves copulando?

- ¿Que?

- Copulando.

15 humanos diciendo cosas:

Unknown dijo...

¿Qué piensa usted que puede aportar a nuestra empresa?

Yeahhh !!

Jota Joel dijo...

si no fuera tan triste, sería realmente tu historia más divertida, jaja. Me ha molao. Y lo de que empieces a poner porno en tu blog también me mola, aunque sea zoofilia, todo se andará.

No te llamaron, ¿no? quehijosdeputa.

Susy dijo...

¿Qué es eso de "bonicas"? ¡qué horror!

¡Habla bien el castellano!

Anónimo dijo...

uuuta esta bien fabuloso su pedo joven pa echarselo en la cara, los monos alguno lo hace uste ? o todos se los fusila aun ah si, esta chido el block ¡ eda...saludos pase por el mio, es un mugrero
www.zarziwilo.blogspot.com

zarzi

Elenistica dijo...

Me encanta esta habitacion!!
Genial historia...habra que seguir buscando, u otro verano secando flores de jardines con el secador de mano...

loquemeahorro dijo...

¿Yo no he dejado un comentario? ¿Sí/no/puede?

Que me gustan mucho las entrevistas y sus grandes preguntas como el juego de los defectos y las tres virtudes del candidato.

La pequeña Lo dijo...

Te falta la de "se considera una persona activa o proactiva?". Siempre me quedo con cara de imbecil cuando oigo la palabra "proactivo".

Muy buena la historia. te vas a la barra de favoritos!

... dijo...

Yendo de "siguiente blog" a "siguiente blog" encontré EL blog! Quien sea el que escriba esto, hizo que mis ultimas horas de este dia domingo me la pasara riendo!! :) :) Graciass

Luls dijo...

Me conformaría con ganar la mitad que usted..... XD

Es genial. Enhorabuena
...no sé si se conseguirá curro pero quedan unas historias del copón :)

DesgrALIada! dijo...

ja! me encanta la palabra voltereta!

Laura dijo...

ASi que vas a una entrevista y quieres que te toquen la tripica, jejeje, me ha gustado mucho el relato y el dibujo....

Irantzu dijo...

Le miro las manos y le aprieto los ojos... Momentazo Máximo!!! Puntos débiles: No le pillo el punto al guitar hero JAJAJAJA...sinceridad ante todo..es que lo del guitar hero tiene tela...

JAE dijo...

Que identificado me he sentido con el relato, pequeño munu. todos hemos pasado por ese momento "quiero morir trabajando con ustedes" y "me conformo con cobrar la mitad que usted". Eres cuajanudo.

JAE dijo...

JAE soy DaniFor, por si no lo sabías, ja,aj,aja,ja,

Unknown dijo...

Excelencia xD con esta te saliste...