Cerrado Por Vacaciones

Hoy no hay tontada.

¡Que estamos de fiestas señora!

Un Importante Abogado


Y se quedo tan tranquilo.

Pues resulta que un dia se harto. Miro el mundo que lo rodeaba con nuevos ojos, no por nada en especial, simplemente observo.

Y vio que todo era una mierda. Que estaba mal montado. Sin logica aparente. Lo hablo con varios colegas del bufete, increpandolos a hacer algo, intentando una revolucion sin exito alguno. Organizacion dimision, decia, pero nadie parecia hacerle caso, porque no podian ver el mundo con la claridad con la que el lo hacia.

Asi que el abogado Glen decidio empezar a vivir bajo sus propias normas. Dejo su trabajo, su familia, sus amigos, su ciudad. Cualquier resquicio de sociedad que pudiera quedar en su persona fue rapidamente eliminado. Cogio su pluma y su taparrabos, se subio a su caballo y cabalgo hacia el atardecer.

Con dos cojones.

Y se quedo tan tranquilo.

Los Osos Son Mas Del Polo


Despues de años observando a los osos polares en su habitat, estudiando su comportamiento e intentando entender su compleja forma de ser, Sigmund por fin pudo entregar su informe a la Comision Interestatal Encargada Del Estudio Y La Adoracion De Nuestros Amigos Los Osos Polares, o CIEDEYLADNALOP, para abreviar.

Volvio pues Sigmund del artico, delgado, con la barba mas larga y mas blanca y los pies mas frios. Cargaba con un maletin, en cuyo interior se encontraba la tesis que le habia ocupado los ocho ultimos años de su vida.

Entro con aire triunfal en la sala enmoquetada, donde lo esperaban los miembros mas ilustres de la Comision, y con aires de grandeza apoyo pesadamente el maletin en la mesa de caoba, en el centro de la habitacion.

Sin soltar palabra, saco con veneracion el tocho de casi quinientas paginas y lo deslizo en direccion a la silla presidencial.

Los alli presentes se removieron en sus sillas, inquietos y expectantes. El señor Poudmore, miembro fundador mas longevo, abrio con cuidado la obra del investigador, y finalmente pudo distinguir a traves de sus gafas una sola frase, en la ultima pagina del libro casi en blanco.


"Los Osos Polares no comen miel; los Osos Polares comen polos de miel, de ahi su nombre"


El resto es historia. La sala entera prorrumpio en aplausos, Sigmund entro en el selecto circulo de miembros de honor, y su tesis se coloco en el estante, en sitio privilegiado, para futuras consultas

Sombra Y Viento


Sombra y Viento siempre caminan juntos. Podriamos decir que uno es el maestro de la otra, pero la verdad es que los dos aprenden de su compañero. Siempre tienen algo que enseñarse.

Sombra, a pesar de no tener edad por ser viejisima, aparenta unos veinte años. Es la mujer mas guapa que puedas ver, pero ahi esta el fallo: ella no puede verte a ti. Si miras a sus perfectas facciones, percibiras un extraño vacio en sus ojos, y cuando dirige sus pupilas hacia ti puedes sentir como si te atravesara. Tiene la piel blanquisima, casi transparente, a juego con su mirada, y un pelo largo, suave y ondulado con olor agradable y dulzon.

En cambio Viento no tiene tanta suerte con su aspecto. El si parece tener la edad que en realidad tiene, y no solo por las arrugas, tambien por su actitud. Actua como si lo conociese todo, como si ya supiese de antemano las cosas que van a pasar porque ya le han pasado. Sienes plateadas enmarcando una afilada cabeza, chaque impecable y un monoculo le definen a la perfeccion. El monoculo no le hace falta, por supuesto, pero el es asi.

Se los puede ver cualquier dia paseando por las ramblas, a veces cogidos de la mano, a veces caminando por distintas aceras, o en distintas direcciones. Pero siempre juntos. Si les da bien el sol, puedes apreciar una ligera transparencia irreal en sus figuras. Si algun dia los ves, diles que les he hecho un dibujo.